¿ Còmo Bajar De Peso En Una Semana?

“Abracadabra”, “de repente”, “en un dos por tres”, la “practicidad” y el “inmediatismo”… te suenan?…has deseado algo así?… por supuesto! Yo también! El mundo nos han llevado a vivir en un “HOY” rebosado de lo ”RÁPIDO Y EFECTIVO”, ni bueno ni malo!… Sin embargo hay minucias a las cuales debemos prestarle el 100% de nuestra atención para lograr un cambio oportuno. La solución no sólo es “el cómo”, la solución también lleva tiempo, ACTITUD Y COMPROMISO, y si este prometedor título fue “dulce para tus ojos”, podrás lograr también tan anhelada meta con responsabilidad y tips prácticos, veamos…

Bajar uno o dos kilos en una semana si es posible! Sin embargo, la idea es que comprendas que se trata de tomar algunas pequeñas acciones diarias! Puede que bajes 2 o de repente 2,5 kilos en una semana, sin embargo ocúpate de que perdure el proceso que vas a realizar, con el fin de volverlo genuino y consistente!

“SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, NO PUEDES CONTINUAR HACIENDO LO MISMO”

 

TIP 1: AGENDA TUS COMIDAS!

Según tu planeador de actividades diarias y/o agenda, es PRIORIDAD INCLUIR TUS CINCO TIEMPOS DE COMIDA EN EL DÍA! Sí! Así como leíste, CINCO! De tal forma que tu planeador diga: “5:00 am me levanto, me baño, 5:45 am DESAYUNO, 7:00 am llego a la oficina/universidad etc… luego hago el informe, 9:15 am REFRIGERIO, 9:30 am reunión oficina, 12:30 a 1:00 pm ALMUERZO, 2:00 pm terminar reporte de …, 5 pm REFRIGERIO, luego llegas a casa a realizar algunas actividades extra y entre 6:30 y 7:00 pm consumes “ALGO LIGERO, LA CENA”… Teniendo claro esto, sería hora de hablar de porciones y tipos de alimentos, sin embargo, por lo pronto con este SENCILLO MÉTODO DE PONER EN TU AGENDA LA ACTIVIDAD DE COMER 5 VECES AL DÌA, DESENMASCARAMOS AL METABOLISMO LENTO Y LO CONVERTIMOS EN UN METABOLISMO QUE TRABAJA CADA 3 HORAS, ES DECIR, RÁPIDO!

De qué debe constar entonces un “desayuno saludable”? La respuesta es DEPENDE! De qué?… Depende de si presentas o no una patología o síndrome, depende de si tienes o no alguna alteración hormonal, depende de si eres o no deportista, depende de si estás consumiendo por alguna razón algún medicamento o suplemento, entre otros, si presentas alguna de estas situaciones mencionadas, quizá te sirvan de base los tips y con tu médico de cabecera los ajustes para tu caso. Miremos entonces el siguiente tip…

TIP 2: LAS CINCO COMIDAS DEBEN SER ASÍ:

TIP 2: LAS CINCO COMIDAS DEBEN SER ASÍ:

Un desayuno saludable consta de:

  • Una FRUTA ENTERA: Evita licuar las frutas, ya que se pierde gran porcentaje de la fibra, la cuál evita que la glicemia (azúcar en sangre) se eleven de tal forma que te de hambre pronto. Por lo tanto, consume la fruta entera y evita los jugos. La fibra también contribuye a evitar variedad de enfermedades cardiovascularesy ayuda a que tengas un tránsito intestinal adecuado a diario. Junto con la fruta incluye uno o dos vasos de agua. Prefiere frutas como manzanas, fresas, kiwi, pera, melón y granadilla, ya que son las que menos cantidad de carbohidratos tienen.
  • Un alimento fuente de proteína: Uno o dos huevos según tu actividad diaria (evitar que sea frito) o una tajada de queso bajo en grasa (la cantidad depende de tus requerimientos nutricionales).
  • Un cereal o harina integral: Una tostada, un pan integral, una arepa plana delgada, una tortilla integral, unas galletas integrales o una galleta de granos.
  • Un lácteo opcional o acompañamiento natural: Una bebida caliente como aromática o un lácteo como yogur descremado, café latte, té, entre otros.

Lo segundo entonces son los refrigerios: Uno en la mañana y el otro en la tarde.

  • FRUTA ENTERA acompañada de un trozo de queso bajo en grasa es una excelente opción, puedes variar este refrigerio poniendo dos o tres veces por semana como opción los frutos secos (almendras, nueces, pistachos, incluir el maní aquí es válido, pero OJO CON LA PORCIÒN, NO ES EL PAQUETE COMPLETO, TODO DEPENDE DE TU REQUERIMIENTO…) a veces el consumo de ellos es exagerado y por eso la gente sube de peso en vez de bajar, EL SECRETO DE LA NUTRICIÓN SON LAS PORCIONES! Entonces nos vamos a guiar por utensilios, una cucharada, es decir, con la que te tomas la sopa, pesa 15 g, una cucharadita, es decir, la de los postres que tanto amas, pesa 5 a 7 g, entonces de frutos secos vas a consumir 3 veces por semana 1 cucharada: 15 g, ni un granito más, ni un granito menos… Por lo tanto, tendrás un refrigerio variado para una semana. Adicionalmente, puedes consumir en vez de frutos secos, alguna bebida como lácteo descremado o café con canela el cual contribuye a acelerar la quema de grasa! WOW! EL TIP!
  • Para el almuerzo es básico que evites las comidas rápidas, sé que lo haces de vez en cuando por “practicidad” o “inmediatismo” pero qué ironía no?… El mismo inmediatismo que buscas para comer “algo rápido” por “falta de tiempo” es el mismo inmediatismo que luego quieres para bajar “rápido en una semana”… Ups! Dolió?…Bueno, clave entonces evitar comidas rápidas!. Qué debería tener un almuerzo saludable? lo primero es una porción de proteína magra (carne, pollo, pescado, atún, proteínas veganas), o sea “sin piel, ni grasa visible”, la preparación que debes elegir la mayoría de veces es a la plancha! Esta preparación se encarga de evitar adicionar aceites, haciendo entonces que el alimento con sus propias sustancias se cocine! Además de ello puedes inspirarte adicionando finas hierbas para intensificar su sabor y olor! Acompaña tu almuerzo con una porción pequeña de alguna harina o carbohidrato, o sea una papa, una astilla de yuca, un trozo de plátano, arroz integral, arroz blanco, entre otros, ¿cuál debe ser entonces la preparación de estos carbohidratos? la preparación indicada para los carbohidratos es al vapor! Evita fritar! Si sigues esta regla, lograrás cambios magníficos en corto tiempo. Otra regla es evitar los purés, al someter un alimento a esta preparación, se eleva su índice glicémico, es decir, la concentración de carbohidratos llegaría más rápido a tu sangre que en otra preparación, y esta variación de índice glicémico en los alimentos, hace que a corto o largo plazo se desencadenen una serie de patologías nada favorables para tu cuerpo!

Qué tal unas papitas al vapor con perejil!… deliciosas no?

LA ENSALADA!… Ahora hay variedad de ensaladas y aderezos, en serio, no tienes excusa! Puedes hacer ensaladas dulces, saladas, agridulces, entre otras. La típica de tomate y cebolla puedes consumirla a diario sin problema, sin embargo te invito a que mezcles verduras entre sí, adicionales hojas verdes, coles, limón, especias, sal marina, etc…

Juega con los alimentos! He visto que el problema no es la ensalada, una rodaja de tomate es apetecida por más del 95% de la población sin inconveniente, entonces cuál es el problema?… LA PORCIÓN! BENDITA PORCIÓN! La pobre ensalada la seguimos viendo en casas y restaurantes en el plato más pequeño de la vajilla, porque? No es lógico que tan asombrosa combinación siga sentada en la última silla! No es justo! ENTONCES DESDE HOY VAS A SERVIR MEDIO PLATO GRANDE DE ENSALADA! Cuánto? Sí! MEDIO PLATO! Será medio plato GRANDE rico en vitaminas y antioxidantes para tu piel, será medio plato GRANDE rico en colores y variedad de sabores a diario, será medio plato GRANDE jugoso que saciará por completo tus ganas de “pecar”, ese medio plato GRANDE contiene muchos secretos de juventud, ese medio plato GRANDE … ESTÁ EN TU COCINA ESPERÀNDO SER LLENO HOY MISMO!!… WOW! BENDITA PORCIÒN!

Postre?… por el momento dejemos así! Ya estuvo bien por muchos días de saboteo, así que continuemos si en serio quieres cumplir tu objetivo en UNA SEMANA!

Y la última comida del día… LA CENA:

Una “cena ligera” consta de una porción pequeña de proteína magra mencionadas anteriormente para el almuerzo, medio plato de nuestra “BENDITA PORCIÓN” de ensalada y una harina pequeña. Hay “mitos y leyendas de la nutrición” que no recomiendan harinas luego de las 6 pm, sin embargo si sueles hacer ejercicio y requieres de ella, consúmela sin problema, evitando frituras y que la porción sea pequeña. Otra opción de “cena ligera” es un trozo de queso bajo en grasa, una bebida caliente y una harina integral pequeña. Tú eliges!

Por lo tanto, hacer 4 comidas al día, harán que la “cena ligera” sea eso! Una cena ligera, libre de culpas, libre de ansiedad por el dulce al haber saciado 4 veces tu cuerpo antes de la cena. Es posible entonces cierto?…

TIP 3: MUÈVETE!

Sabías que el exceso de carbohidratos en tu cuerpo se convierte en grasa?… Sí! Increíble pero cierto! Por ende esas galleticas rellenas de crema, esos helados, postres, golosinas, panes, hojaldres y demás, se han convertido en incómodos rollitos a lado y lado de tu cuerpo!… sin contar las calorías provenientes de la grasa inadecuada (fritos, hojaldres, salsas, grasa animal, entre otros).

A lo mejor alguna vez en tu vida te hayas hecho una cirugía estética, o masajes moldeadores o estética con aparatología, entre otros, los cuales finalmente hicieron de tu cuerpo un triunfo momentáneo, a lo mejor encontraste aceptación al verte diferente cuando lo hiciste, sin embargo fue algo momentáneo… El ejercicio es la base de los complementos anteriormente nombrados, eso quiere decir que necesitas oxigenar tus músculos, tu cerebro, eliminar y gastar esas calorías almacenadas con el tiempo, las cuales necesitan salir de ti! Ponte los audífonos y baila frente al espejo, pon un video de zumba, sube y baja escaleras, consigue una banda elástica, etc. Hay muchos métodos actualmente que contribuyen entonces a acercarte más y más a tu objetivo de manera integral. Si es posible contrata un entrenador personal o dile a una amiga que se pongan el reto de hacer ejercicio juntas a la misma hora y al final se envían una foto para rendirse cuentas mutuamente! FUNCIONA!

“LO QUE SE SIENTE AL HACER EJERCICIO, NINGUNA CIRUGÍA LO SUPLIRÁ”

“ LA GENTE NO HACE LO QUE PROMETE, SINO LO QUE SE SUPERVISA”

TIP 4: CUIDA TU MENTE, TU BOCA Y TU CORAZÒN:

Se dice que una persona coherente, es aquella que lo que piensa concuerda con lo que dice, y lo que dice concuerda con lo que hace…

Eres lo que comes… si comes lechona… ups!

Eres lo que sientes, eres lo que piensas, eres lo que dices!

El poder de la palabra es liberador! Si te enojas y lanzas una palabrota, te sientes liberado, aunque no siempre sea lo correcto, eso es lo que sale de ti!

El amor se expresa con palabras y el otro lo recibe en su corazón! Así mismo tu cuerpo recibe tu vibra y tus pensamientos enfocados hacia el objetivo, encaminarán entonces a tus sentidos a concentrarse en ello sin dar vuelta atrás! No se trata de hacer ritos raros a diario, se trata de ser consciente de lo que dejas pasar por tu mente el primer día que lo vas a hacer, pensamientos como “¿será que voy a lograrlo?… se derrocan cambiándolos por “Yo merezco salud y lo voy a lograr con responsabilidad y compromiso”, claramente es más fácil pensar y decir “lo malo”, sin embargo, así como has logrado ser brillante en todos los roles de tu vida, puedes con toda seguridad darle a tu salud el lugar que se merece! Que no se quede en la “moda de lo fitness”, se trata de vivir y no de sobrevivir!

En la lengua está el poder del bien y del mal, tú tienes poder, amor y dominio propio, así que toma acción y declaración!

Declara que hoy es un nuevo día, declara que tú eres una creación maravillosa, agradece tu salud, agradece tu sonrisa, agradece que puedes respirar, agradece que tienes alimento, agradece con tu boca, no solo con tus pensamientos, acuérdate que hay poder en las palabras!

…ENTONCES… al cambiar porciones gigantes por porciones correctas, al cambiar bebidas azucaradas por bebidas naturales, al cambiar jugo de frutas por porciones de fruta entera, al eliminar la grasa visible de las carnes, al moverte y al declarar lo bueno, tendrás el 100% de las herramientas prácticas, para dejar de lado el inmediatismo, estos hábitos se convertirán en tus aliados desde hoy si así lo decides!

Acelera entonces tu metabolismo consumiendo 5 comidas al día, cuida las preparaciones y porciones y evita el veneno del azúcar simple”

“El peso adecuado no solo se trata de un número, este incluye amor propio, enfoque y cero afán”

“Recuerda que las víctimas se quejan porque las cosas no ocurren “ya”, los responsables saben que el éxito lleva tiempo y disciplina”… Y TÙ ERES EXITOSO Y ALTAMENTE RESPONSABLE! MANOS A LA OBRA!

Fecha Modificada - 06/27/2018